La ministra de Economía, María Luisa Hayem, señaló este miércoles que El Salvador atraviesa niveles históricos con relación al crecimiento económico, y que para ello ha sido determinante la seguridad, como parte de la ejecución Plan Control Territorial (PCT).

“El Salvador podría ser un caso de estudio, de un país pequeño que su realidad cambia por completo al tener una visión como la del Presidente Nayib Bukele. Cuando empezamos a ver las mejoras en la seguridad, se le empieza a dotar de libertad a nuestra población, de paz, es cuando empezamos a ver todos esos cambios a nivel económico. El impacto de la seguridad es enorme, a todo nivel, las perspectivas económicas para este año 2024 son muy positivas”, expresó la titular del Ministerio de Economía.

Además, señaló que acciones puntuales, la facilitación del comercio, la agilización de los procesos aduanales, entre otras, han favorecido el crecimiento de la economía del país, la generación de nuevas oportunidades de empleo y la atracción de nuevas inversiones.

“Vemos altos niveles de productividad en las empresas y eso es un aliciente para que más empresas puedan venir a establecerse a nuestro país y de esa forma poder generar más empleos”, añadió Hayem.