La ministra de Economía, María Luisa Hayem, este lunes sostuvo una reunión de trabajo con más de cien empresarios japoneses radicados en distintas partes del mundo y en especial en los Estados Unidos, como también en México, para dar a conocer las oportunidades de negocios que se pueden generar en El Salvador.

Se confirmó que los empresarios japoneses forman parte de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO).

Durante la reunión, la titular de Economía manifestó que, en marzo de 2021 el país alcanzó su nivel más alto de remesas internacionales, importaciones y exportaciones en la historia de El Salvador, mismo que ha sido superado nuevamente en mayo y julio del presente año.

En esa misma línea les dijo que a octubre, se ha exportado $5,494 millones de dólares, sobrepasando las cifras de 2020 en 34%, y en 10% las del 2019. Los bienes de capital son el grupo con mayor crecimiento dentro de las importaciones, que refleja el crecimiento de los niveles de inversión en el país.

Les informó que mientras la economía mundial está siendo golpeada por la crisis del Covid-19 desde junio de 2020, la economía de El Salvador ha experimentado una sólida recuperación, registrando indicadores aún mejores que antes de la pandemia.

Por lo que les dijo que tanto el manejo de la pandemia como la prioridad en la vacunación y la resiliencia de nuestras empresas y como también la confianza que hay en el país, ha hecho que la economía se encuentre en franca recuperación, al grado que en marzo de 2021, el país alcanzó su nivel más alto de remesas internacionales, importaciones y exportaciones en la historia de El Salvador, mismo que ha sido superado nuevamente en mayo y julio.