Esta tarde, la ministra de Turismo, Morena Valdez visitó la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa con el objetivo de brindar detalles sobre la Ley de Creación de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, presentada por el Ejecutivo.

Valdez destaca que esta ley es importante, pues el Centro Histórico es el segundo destino turístico más visitado por salvadoreños y extranjeros; por ello se han estudiado los casos de revitalización exitosos en ciudades como Lima, Santo Domingo y Ciudad de México.

La Autoridad del Centro Histórico de San Salvador será una entidad de derecho público, descentralizada, con personería jurídica propia y autonomía administrativa, explicó Morena Valdez a los diputados de la Comisión de Hacienda.

«El Centro Histórico de San Salvador cuenta con 700 sitios declarados patrimonio cultural del país. La Autoridad del Centro Histórico de San Salvador tendrá la atribución de calificar, aprobar y supervisar proyectos y obras en esa zona de la capital», dijo la ministra.