Morena Valdez, ministra de Turismo, dio a conocer hoy a través de una conferencia de prensa, que esta cartera de Estado se encuentra gestionando créditos para que empresarios del sector puedan acceder a empréstitos con tasas preferenciales, con el objetivo de que puedan incorporarse a cabalidad cuando la apertura económica lo permita.

“Estamos trabajando con Banco de Desarrollo de El Salvador, y con el Banco Hipotecario para ofrecer créditos blandos a los empresarios del sector turístico. Hemos trabajado con todos los empresarios en los protocolos de bioseguridad para estar listos para cuando nos toque iniciar”, dijo la ministra Valdez.

La titular de Turismo destacó que dicho rubro ha sido mayoritariamente afectado por la pandemia alrededor de todo el mundo y que el país no es la excepción, “En el país estaremos perdiendo 1.8 millones de visitantes y en el ingreso de divisas el país dejará de percibir alrededor de $1,145 millones”, aseguró Morena Valdez.

El Salvador se ha perfilado en la región como uno de los mejores lugares para la práctica del surf y gran cantidad de turistas extranjeros ingresan al país con dicho objetivo de forma tal que el gobierno ha programado potenciar dicho rubro turístico a través del “Proyecto Surf City” que articula el trabajo de diferentes instituciones en la promoción del mismo; sin embargo, la emergencia sanitaria ha pausado temporalmente su ejecución.