Uno de los sectores que está cumpliendo con mayor eficiencia las medidas de bioseguridad es el sector turístico desde inicio de la pandemia de Covid-19, con quienes han trabajado de la mano dijo esta mañana la ministra del ramo, Morena Valdez.

Esto fue comprobado por el Ministerio de Turismo con las inspecciones que realizó en restaurantes, hoteles y otros lugares para constatar que se cumplen con las medidas preventivas contra el virus.

«Si hay algún sector que está dando buen manejo a las medidas de bioseguridad, es turismo. Nosotros ya trabajamos en ocho protocolos», confirmó la funcionaria en la entrevista de Frente a Frente de TCS.

Valdez dijo que el sector turístico es un ejemplo de cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención de coronavirus. El Salvador fue sede de un torneo de surf en donde se aplicaron todas las acciones contra el Covid-19.

«En el sector turismo nos ha servido mucho el buen manejo de la pandemia, la vacunación, por ejemplo. Nosotros ya tenemos vacunados a la mayoría de nuestros colaboradores, eso es importante», expresó.

Asimismo, la ministra de Turismo se mostró positiva por que han registrado medio millón de visitantes, cumpliendo las medidas sanitarias.

«Vamos en buen camino, y tenemos $800 millones de dólares en divisas, ¿Por qué ? Porque el visitante se está quedando más tiempo en el país», mencionó.

También, la funcionaria agregó que, el sector turístico no está incluido en el decreto de suspensión de actividades públicas y privada por 90 días; una de las razones porque este rubro está acatando las medidas de bioseguridad.

La ministra Valdez hizo referencia este lunes que todos los países de la región están promoviendo el turismo interno y que sus visitantes cumplan las medidas de bioseguridad.