La ministra de Vivienda, Michelle Sol entregó este lunes a la ministra de Educación Carla Hanania de Varela escrituras de propiedad de centros escolares, en total son 84 propiedades que son utilizados como escuela que ahora pasan a la cartera educativa.

El acto donde se hizo el evento de entrega de las escrituras fue en la Escuela de Educación Parvularia Oviedo de Venutolo, en el municipio de San Martín.

«En nuestro país hay más de 5,000 centros escolares y el 60% no están legalizados, así recibimos el sistema de educación», lamentó la ministra de Michelle Sol.

La entrega de escrituras a los centros escolares es deuda que dejaron los gobiernos anteriores. Ahora las autoridades buscan cambiar la historia de las escuelas a favor de la niñez.

«Es una prioridad poder mejorar cada uno de los centros escolares», aseguró

Por su parte, la ministra de Educación lamentó que los gobiernos anteriores no comprendieran la necesidad de dejar un patrimonio educativo a los estudiantes.

“Las gestiones anteriores nunca comprendieron que las escuelas son el patrimonio de nuestra niñez y de nuestros maestros. Durante años, muchos centros educativos pasaron sin los procesos de legalización, lo que provocó que no se realizara inversión en su infraestructura”, dijo la titular de Educación.

La directora de la Escuela de Educación Parvularia Margarita Oviedo de Venutolo, Sonia Hernández, agradeció por la entrega de las escrituras del inmueble que fue entregado por las autoridades.