Michelle Sol, ministra de Vivienda.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, la tarde de este viernes entregó 69 títulos de propiedad a igual número de familias que perdieron sus hogares en la comunidad Nueva Israel y Nejapa, y que fueron reubicada en Ciudad Marsella, de San Juan Opico, en La Libertad.

Sol, aseguró que el gobierno desde un inicio ha acompañado a las familias de Nejapa y de Nueva Israel que resultados afectadas por las tormentas del 2020, con jornadas médicas, eventos culturales, campañas de reforestación y conversatorios sobre derechos humanos.

En total son 221 familias reubicadas por el Ministerio de Vivienda y de ellas este día se entregaron 69 escrituras de propiedad de viviendas dignas.

«El Presidente Nayib Bukele Ortez nos ha pedido que cuando iniciemos un proyecto lo terminemos como debe ser, y el broche de oro para cerrar la entrega de viviendas es otorgar sus escrituras, que les da seguridad jurídica a las familias», explicó la funcionaria.

Uno de los beneficiados identificado como Ramón Sánchez, agradeció la entrega de su título de propiedad, «ahora ya se estamos dando otro paso al recibir las escrituras que nos acredita como dueños de estas viviendas».