La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que debido a las deficientes administraciones de Arena y el Fmln, “en el país 6 de cada 10 centros escolares no están en condiciones adecuadas y para poder invertir en el centro escolar es necesario que esté legalizado».

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó la entrega de las primeras 84 escrituras públicas de centros escolares como parte de la nueva visión del Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele para beneficiar a miles de niños y jóvenes del país.

“Para el Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, es importantísimo invertir en la educación, y para poder hacerlo se tienen que tener las escrituras de los centros escolares”, explicó la ministra de Vivienda en el programa Frente a Frente.

La funcionaria agregó que “en el país 6 de cada 10 centros escolares no están en condiciones adecuadas y para poder invertir en el centro escolar es necesario que esté legalizado».

Para la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, “esto marca un antes y un después para un centro educativo”, una deuda acumulada que han empezado a saldar el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Explicó que, tras la legalización, el siguiente paso es la inversión en infraestructura y en mobiliario, “para cambiar la calidad educativa” tras los deficientes gobiernos de Arena y el Fmln.

La ministra de vivienda lamentó que los gobiernos anteriores nunca pensaron en invertir en la educación, en remodelar los centros escolares.

“Que estemos las dos acá implica un cambio de abordaje en la educación, destacó la ministra Hananía de Varela, quien resaltó además la ayuda de otras entidades del Ejecutivo como la dirección general de Centros Penales a través del Plan Cero Ocio en el que participan reos en fase de confianza.