La ministra de Economía, María Luisa Hayem destacó el crecimiento de 3.5 % que se alcanzó en 2023 y aseguró que “es una buena noticia” porque se está viendo una buena producción, ampliación de la industria y de otros sectores.

“Nos encontramos implementando distintas iniciativas para asegurarnos que el Salvador se encuentren en ese crecimiento con bases sólidas”, recalcó Hayem tras hablar de los planes que se están implementando y en coordinación con otras instituciones.

Hayem recordó que en 2019 con el gobierno del Presidente Nayib Bukele se reunió con empresarios involucrados con la facilitación del comercio con la finalidad de “alimentar estos planes” para poder trabajar hacia la “eliminación de barreras”. “Al día de hoy hemos alcanzado 100 medidas en esta área”, añadió.

“En realidad cuando hacemos análisis de la barrera del crecimiento económica, la inseguridad era la variable número uno, gracias al liderazgo del presidente Bukele esta barrera ya no está ahí, el otro reto era la tramitología estamos trabajando con diez instituciones de gobierno”, dijo.