El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha escatimado esfuerzos para contener brotes de la langosta voladora que ha llegado al país desde los vecinos Honduras y Guatemala, donde ha causado estragos.

El gobierno del Presidente Nayib Bukele, con apoyo de instituciones como La Fuerza Armada, logró contener un “brote masivo” de langostas voladoras y evitó que la plaga se expandiera en el departamento de San Vicente, informó el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.

Para evitar mayores daños a las cosechas, el ministerio de Agricultura triplicó esfuerzos y utilizó todos sus recursos necesarios, destacó el ministro Martínez.

“Quiero informar que eliminamos un brote masivo de langostas voladoras Schistocerca Picefrons en San Vicente”, escribió el ministro Martínez en su cuenta de Twitter.

Agregó que “con esta oportuna intervención salvaguardamos más de 45 manzanas de cultivo de granos básicos. Gracias Fuerza Armada por el apoyo para nuestros equipos”, agregó.

El ministro Martínez señaló que para evitar la propagación de la langosta voladora se triplicaron “esfuerzos de monitoreo para mantener el control poblacional de esta plaga”.

“Quiero que los agricultores sepan que estamos poniendo todos los recursos disponibles para proteger sus cultivos”, apuntó.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha escatimado esfuerzos para contener brotes de la langosta voladora que ha llegado al país desde los vecinos países de Honduras y Guatemala, donde han causado estragos.

Para combatir la plaga, el mandatario ha ordenado incluso la utilización de helicópteros, drones y el despliegue de elementos de la Fuerza Armada para los trabajos de fumigación junto con cuadrillas del ministerio de Agricultura.