El ministro de Agricultura, David Martínez, desmintió la noticia falsa difundida por un medio nicaragüense a través de redes sociales, según la cual se podría importar lácteos a El Salvador sin restricciones.

“¡Negamos rotundamente las aseveraciones difundidas en esta noticia!”, aseguró Martínez en su cuenta de Twitter y agregó: “Haremos cumplir, de manera estricta y sin excepción, las normativas regionales para controlar el ingreso de productos lácteos que no cumplan con los parámetros microbiológicos”.

Y es que para la institución el control de ingreso de productos alimenticios al país con interés particular en los lácteos es una prioridad de salud pública, por lo que existen controles sanitarios que determinan si un producto puede o no ingresar al país.

Es conocido que existen importadores que tratan de introducir este tipo de mercancías al país a través de cualquier medio; sin embargo, gracias al despliegue de elementos del Comando Sumpul en los puntos fronterizos es posible controlar todo tipo de actividad ilegal como el contrabando de lácteos que atentan contra la salud pública.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería es el garante de hacer cumplir los parámetros de calidad sobre importaciones alimenticias al país y advierte que se mantendrá vigilante sobre los puntos fronterizos a la vez que puntualiza hacer caso omiso de informaciones no oficiales avaladas por la institución.