El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, este viernes entregó maquinaria moderna al Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada para que pueda ser utilizada en atender actividades de desastres naturales.

«Este día hemos presentado la entrega de maquinaria pesada al Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, que esta encaminada en la fase tres del Plan Control Territorial que se denomina modernización», explicó.

Merino Monroy aseguró, que la compra de la maquinaria fue posible gracias a los ahorros que la institución castrense realizó desde que la anterior Asamblea Legislativa negó el Presupuesto General de la Nación para el presente año.

«Tuvimos que raspar las cacerolas como ordenó el presidente de la República y ahorrar durante estos meses. La compra de la maquinaria la hicimos por medio de licitaciones amparadas por la Ley Lacap», detalló el funcionario.

Se explicó que se compraron cuatro equipos nuevos y que consisten en una retroexcavadora, una excavadora hidráulica y 2 minicargadores.

En medio de la actividad el ministro Francis Merino Monroy realizó la entrega de uniformes y botas al personal de tropa de esa unidad militar y también del Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CEOPAZ).