La fase 4 del Plan Control Territorial, denominada “Incursión”, ordenada por el Presidente Nayib Bukele, ha permitido una drástica reducción de homicidios durante el mes de septiembre, destacó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

En la Entrevista AM del canal 10, el funcionario informó que en septiembre del 2020 se reportaron 84 homicidios y “en este año llevamos 34 homicidios, es decir, 50 homicidios menos que el año pasado”.

“La implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial, desde el día 19 de julio de este año, ha marcado un rumbo distinto y mejor a lo que veníamos haciendo”, dijo el titular de Defensa.

Señaló que “cada uno de los momentos que se ha venido viviendo en el Plan Control Territorial ha sido oportuno, ha sido atinado y ha dado los resultados que se esperaban”.

Las diferentes etapas del Plan Control Territorial han ido “generando las condiciones para algo nuevo. Es decir, que cada acción que se va realizando era necesaria hacerla para ir dando pasos hacia adelante”.

La fase 4, denominada “Incursión” ha redoblado la presencia permanente de las autoridades en diferentes zonas del país donde la población ha denunciado acciones de grupos criminales.

El ministro Merino Monroy destacó el trabajo coordinado con la Policía Nacional Civil en las diferentes acciones que se realizan a diario en todo el país.