El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, y la Policía Nacional Civil (PNC) desmintieron un supuesto enfrentamiento entre militares y pandilleros  en el municipio de  Apopa.

«La difusión en redes sociales respecto a un ataque armado entre pandilleros y soldados mientras se entregaban paquetes PES en Apopa es totalmente falsa», manifestó el ministro Merino Monroy a través de su cuenta de Twitter.

La versión sobre el supuesto ataque contra los soldados fue divulgado por redes sociales y fue asumido como real por algunos sectores, aunque no estaba confirmado de manera oficial.

«Desmentimos esta información que circula en redes sociales sobre un enfrentamiento entre militares y pandilleros en Apopa, es FALSO. Lamentamos que algunos sectores sigan buscando desestabilizar la tranquilidad del pueblo salvadoreño», señaló la entidad de seguridad a través de su cuenta de Twitter.

Merino Monroy también lamentó que se divulguen rumores sin ser constatados por los anales oficiales de parte de medios irresponsables. «Existen medios en redes sociales dedicados a desvirtuar la información y provocar pánico en la población», señaló el ministro.