El plan de modernización de Bomberos de El Salvador que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tendrá un «salto abismal» en esa institución olvidada en el pasado, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

En una entrevista de televisión, el funcionario destacó que el Presidente Bukele destinó para el plan de modernización $70 millones los cuales serán invertidos en tres etapas.

Entre las características de la primera fase, de $6.5 millones, destaca la entrega de equipos modernos y la apertura de la academia nacional de los Bomberos con la cual este lunes inicia la capacitación de 350 nuevos elementos.

«Desde hace 21 años no había una renovación de bomberos y gracias a la nueva Academia de Formación de Bomberos denominada “Héroes de El Salvador», nuevos elementos se sumarán a la institución para salvaguardar la vida de los salvadoreños», apuntó Bidegain.

El funcionario señaló además que se está «incrementando el número de inspectores a 40 para prevenir incendios», de los cuales anteriormente solo había siete.