Estos trabajos les corresponden a las alcaldías durante el verano, pero, ante la acumulación de basura, se tomó la iniciativa de prevenir desastres.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, dio inicio este día a la tercera mega jornada de limpieza en el municipio de San Salvador, como parte de las acciones de prevención e intervención para evitar riesgos en zonas vulnerables, debido a las lluvias.

En esta tercera mega jornada se limpiarán alcantarillas y tragantes, para evitar que los desechos obstruyan el paso del agua y causen inundaciones por las lluvias, sobre todo, ante la emergencia sanitaria por la acumulación de basura en la ciudad.

“Este Gobierno trabaja 24/7 a favor de la población salvadoreña. Este día vamos a realizar el trabajo que les corresponde a ellos (los alcaldes). Lo hacemos con mucho cariño y en función de la población”, sostuvo el ministro de Gobernación.

La actividad fue acompañada por el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Rubén Alemán, quien puso a disposición el equipo técnico de la autónoma; y por el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, quien destinó a 100 privados de libertad que se encuentran en fase de confianza y que trabajan en el Plan Cero Ocio.

La mega jornada de limpieza se desarrolla a lo largo de 2.5 kilómetros de tubería, y en 60 tragantes de aguas lluvias en las colonias Divina Providencia, Costa Rica, Santa Cristina y San Francisco, y los barrios San Jacinto y Santa Anita, entre otras