El Gobierno del presidente Nayib Bukele mantiene una alerta verde a nivel nacional debido al peligro que aún representa para los salvadoreños las constantes lluvias, informó el ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

En la entrevista de El Blog, el funcionario explicó la noche de este miércoles que mantendrán esta medida que consiste en la disposición de las diferentes entidades del Ejecutivo al igual que las comisiones de Protección Civil de todo el país.

“Mantenemos la alerta verde debido a la presencia de precipitaciones en el territorio”, señaló Bidegain.

Indicó que por mandato del presidente Nayib Bukele la comisión nacional de Protección Civil está pendiente de las familias de zonas vulnerables a quienes también les exhortó a seguir las indicaciones de las autoridades.

En dichos lugares, Protección Civil está monitoreando ríos aledaños y zonas de posibles derrumbes. “Tenemos siempre activas las comisiones de Protección Civil para atender las emergencias”, enfatizó Bidegain.

El funcionario destacó, que el Gobierno cuenta con el Plan Invernal 2021 que integran entidades del Ejecutivo como los ministerios de Gobernación, Obras Públicas y Defensa, entre otros, que acuden de inmediato a proteger a la población cuando se registran inundaciones.

El Plan consiste además en evacuar a familias afectadas, la remoción de escombros en carreteras y calles afectadas por lluvias.

«El trabajo en equipo es uno de los elementos claves de éxito para el Gobierno y vamos a continuar trabajando de esa manera con el objetivo de salvaguardar la vida de la población», señaló Bidegain.