La serie de sismos registrados desde el pasado domingo en el municipio de Ahuachapán, San Lorenzo y sus alrededores son originados por una falla geológica y no volcánica, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Hasta las 6:00 de la mañana de este martes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registraba 324 sismos, de los cuales, 2 tuvieron magnitudes de 5.3 y 5.1. En total las réplicas han alcanzado desde el domingo 340, con magnitudes entre 1.9 y 4.4 grados.

Ante esta emergencia por los sismos en el occidente del país, el gobierno se activó inmediatamente, habilitó 8 albergues, expresó el ministro Bidegain.

«Hemos evacuado a 9 familias, tenemos un total de 28 personas albergadas, más de 220 viviendas dañadas».

El titular de Gobernación dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele está preparado para atender emergencias por desastres naturales, anticipando las acciones y preparando al personal de primera respuesta.

Aseguró que ante el nivel de vulnerabilidad del país, el gobierno ha visto la necesidad de fortalecer las instituciones de primera respuestas para atender las emergencias que se presenten en el país ante desastres naturales.