Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, se apersono a la Asamblea Legislativa para entregar una pieza de correspondencia, en la cual se acepta un dictamen parcial sobre la asignación de fondos del BID para mantener a flote los proyectos del FOMILENIO II.

De acuerdo con el ministro Zelaya, si la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa no aprueba los $55 millones de dólares que servirán como contrapartida para los 36 proyectos pendientes de FOMILENIO II, los mismos corren el riesgo de no ser ejecutados, debido a que el plazo para aprobarlo finaliza mañana.

El titular de Hacienda detallo que se pone en riesgo la ejecución de 23 centros escolares, siete obras destinadas a facilitar el comercio, dos plantas de tratamiento de aguas, dos sistemas de agua potable, un by pass y un sistema de riego.

«Estamos diciendo que estamos dispuestos a aceptar un dictamen parcial solo por la asignación de FOMILENIOII, que es por $55 millones», aseguró el ministro Zelaya.

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa lleva más de un mes sin asignar los fondos financiados por el BID al Presupuesto General de la Nación, esto pone en riesgo una gran diversidad de proyectos del gobierno ya que no hay liquidez en las arcas del Estado.