El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una nueva operación por $50 millones para beneficiar a familias vulnerables con el tema de vivienda social.

Este apoyo de dicho organismo internacional demuestra el respaldo de la comunidad internacional en las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en favor de la población, destacó el funcionario en una entrevista de canal 21.

Incluso la semana también se firmó un nuevo convenio de cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos, “con quien siempre hemos tenido una relación de respeto”.

Otro ejemplo es la reciente entrega de $600 millones de parte del Banco Centroamericano de Inversión Económica (BCIE), “la operación más grande en toda la historia” de dicha entidad regional, añadió Zelaya.

El funcionario dijo además que el Banco Mundial también aportó recientemente $500 millones en dos créditos de $250 millones “cada uno para inversión” en el programa de la Primera Infancia que impulsa la Primera Dama, Gabriela de Bukele.