Esta noche, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. participó en la entrevista de Noticiero El Salvador, en donde se refirió a la reciente propuesta entregada a la Asamblea Legislativa, sobre la reforma de pensiones.

Zelaya, resaltó que en El Salvador, el sistema actual de pensiones data de 1998 y que inicialmente se había pensado en un sistema con múltiples administradoras. Actualmente solo existen dos.

Asimismo, dijo que con la propuesta de reforma del Presidente Bukele, se dará un incremento en alrededor de un 30 % a todos los pensionados.

“Cuando se hacen las reformas a los sistemas de pensiones siempre se ha dejado excluidos a los que ya están recibiendo su pensión. Incrementaremos para esos usuarios y para los nuevos”, dijo.

En ese sentido, explicó que los pensionados que estaban recibiendo pensión mínima de $304, ahora estarían recibiendo alrededor de $400 dólares.

Por otra parte, el ministro resaltó que la actualidad hay una serie de regulaciones que se ha tomado.

«Se eliminan las pensiones VIP», dijo.

Zelaya, hizo énfasis en que ya no habrá pensiones arriba de $3,000 en ninguno de los sistemas. Y que solo limitar a $3,000 la pensión máxima le ahorrará al Estado $6 millones anuales.