El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que el uso de la criptomoneda del bitcóin “es más sencillo de lo que parece”, desvirtuando así la campaña desinformativa de la oposición política y sus medios de comunicación aliados en contra de la ley.

El funcionario pidió a los salvadoreños a «no caer en las mentiras de algunos personajes que están tratando de tergiversar la información» sobre el uso de la criptomoneda.

«Este Gobierno nunca ha atentado contra los intereses de los ciudadanos; cada acción que ha tomado este Gobierno ha sido para mejorar la vida de los salvadoreños», agregó el funcionario.

El ministro de Hacienda informó que la wallet, la plataforma del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que facilitará a los salvadoreños la convertibilidad de dólares a bitcóin y viceversa, estará lista a partir del 7 septiembre, cuando entre en vigor esta nueva Ley.

«La ley de adopción de bitcóin dice que los registros contables se seguirán manteniendo en dólar. Las pensiones, salarios, todo se seguirá pagando en dólar», reiteró Zelaya, temas que han sido utilizados por la oposición para confundir a los salvadoreños.

«Hemos hecho las explicaciones necesarias sobre la caja de convertibilidad, sobre el uso de la wallet, sobre cómo puede elegir recibir bitcóin, y que seguimos dejando al dólar como la moneda de referencia de manera contable”, agregó.

Dijo que el Gobierno dará a través de la wallet un incentivo de $30 a quienes utilicen este nuevo mecanismo. “Esos fondos ($30) estarán disponibles para consumirse, para ser gastados en comercio».