El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que retirarán la concesión de línea a la ruta 42 y 152 de buses y microbuses propiedad del empresario del transporte público, Catalino Miranda, por incumplimiento a la ley de tránsito.

“Se ha procedido a la suspensión de la concesión de la línea de transporte a Catalino Miranda, son 78 autobuses y 215 microbuses, entre ellas, ruta 42 y 152”, detalló.

Rodríguez explicó que Miranda violó varias normativas legales, incumplió el contrato de concesión de línea y el pliego tarifario para el transporte colectivo establecido por el Ministerio de Economía y el Viceministerio de Transporte.

“La cláusula novena que son las obligaciones de los empresarios. Una es respetar y cumplir el pliego tarifario”, indicó.

El titular de Obras Públicas señaló que pese a los controles vehiculares de verificación del precio del pasaje y la obligación de devolver el alza a este, los empresario continuaron cobrando ilegalmente a los usuarios, por ello los resultados de las multas a más de 242 esquelas y captura de dos motoristas del transporte colectivo.