El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó el avance en un 70% en la construcción del periférico Claudia Lars, una de las obras encomendadas por el Presidente Nayib Bukele para agilizar la movilidad en el occidente del país.

“Avanzamos en la construcción del Periférico Claudia Lars”, resaltó en su cuenta de Twitter el ministro Rodríguez.

El proyecto contempla 10.8 km de construcción y una serie de obras que conectarán directamente desde el desvío de San Juan Opico, en la carretera Panamericana, hasta el desvío de Sacacoyo, en la carretera a Sonsonate.

El periférico Claudia Lars permitirá agilizar el tránsito vehicular y el paso de mercancías por dicha zona del occidente del país y evitará el ingreso a la zona de Lourdes donde se genera un tráfico vehicular.

Dicho proyecto se unirá a otra de las grandes obras propuestas por el Gobierno del Presidente como lo es el viaducto de Los Chorros, de 1.6 kilómetros, una zona que nunca recibió mantenimiento por los gobiernos de ARENA y el FMLN poniendo en peligro a los habitantes de la zona y miles de automovilistas.

La obra contempla ampliación de la carretera Panamericana desde el desvió de San Juan Opico hasta la colonia Las Delicias, en Santa Tecla.

Con estas obras, los salvadoreños están olvidando los deficientes gobiernos de ARENA y el FMLN caracterizados por corrupción y despilfarro de fondos públicos.