El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que las lluvias han dejado hasta el momento 581 árboles caídos, 189 deslizamientos, 417 vías obstruidas, 18 muros perimetrales dañados y 7 vehículos afectados. Además, se han registrado desbordamientos de ríos en varios puntos del país.

Agregó que para esta emergencia disponen de 10, 000 trabajadores de empresas constructoras, además del personal propio que han estado trabajando las 24 horas.

“Estamos trabajando en diferentes lugares, nos encontramos en la playa El Cuco habilitando la calle, hemos estado trabajando en San Miguel El Delirio”, afirmó.

Asimismo, dijo que han estado trabajando en la ruta de Las Flores, en la ruta Panorámica, la ruta que conduce a Panchimalco y la ruta hacia la Puerta del Diablo y la ruta hacia Comasagua, donde hay varios taludes que sufrieron deslizamientos.

Sobre las condiciones en Comasagua, La Libertad, añadió que han estado trabajando en Comasagua donde varios taludes han sufrido deslizamientos, debido a que muchos ya no cuentan con vegetación natural.

“Hemos estado trabajando para remover derrumbes, deslizamientos y otros inconvenientes para que las personas puedan transitar libremente”

 

 

 

Hemos tenido 581 arobles caídos, 189 deslizamientos, 417vias obstrudias