El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que están en alerta ante la generación de lluvias que puedan ocurrir en las próximas horas, esto en respuesta a las instrucciones que emitió el Presidente Nayib Bukele en la madrugada.

“Tras la orden del señor Presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Obras Pública se encuentra activo ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir”, aseguró.

Rodríguez dijo que la institución está lista con 150 cuadrillas para atender las emergencias que se reporten por las precipitaciones.

Algunas de las acciones que realizan este equipo del MOP son liberar las vías de árboles caídos, deslizamientos en carreteras, entre otros trabajos, expresó.

El ministro Rodríguez dijo que la Asamblea Legislativa aprobó y ratificó $15 millones para realizar obras necesarias para la población como atender cárcavas o obras de prevención.

Estos fondos estarían destinados en Brizas de San Francisco, Comunidad Belén, Altos del Bulevar, colonia La Málaga y otros sectores, indicó.

En torno a las reformas a la Ley del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), expresó que no significa que habrá aumentó el impuesto que es actualmente de 20 centavos de dólar por galón de combustible, sino lo darán más herramientas legales a esta institución para que pueda hacer obras adicionales permanentes.

“Se debe pensar en obras que duren, las actuales ya sobrepasaron su vida útil”, explicó el ministro de Obras Públicas en la entrevista de Noticiero Hechos.