Esta noche, el ministro de Salud, Fran Alabi, participó en la entrevista de Noticiero El Salvador, en donde detalló sobre la reciente ola de contagios de covid-19 que se vivió en El Salvador.

El funcionario detalló que durante los últimos quince días, se tuvo un promedio de 300 casos confirmados; no obstante, destaca que el país tiene las herramientas necesarias para hacer frente a la oleada de COVID-19

Asimismo, explicó que una de las estrategias para contrarrestar al COVID-19, es que las personas que den positivo en su pruebas PCR y de antígenos, reciben los kits de medicamentos con molnupiravir, enfocado en disminuir riesgos por la enfermedad.

Por esa razón, instó a los salvadoreños a colocarse la vacuna contra el COVID-19 destacando que a este momento se han suministrado más de 11 millones 300 mil dosis.

Según las estadísticas presentadas por el ministro, El Salvador cuenta con más del 80% de la población vacunada con la segunda dosis contra el COVID-19 un porcentaje alto en la región centroamericana.

Alabi concluyó su participación detallando que, pese al aumento de casos de COVID, el país ha tenido un descenso significativo en los últimos días, resaltando que se han observado “menos positivos”.