Ministro de Salud, Francisco Alabi.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró su llamado a la población salvadoreña a que se vacune contra el Covid-19 para evitar el virus y disminuir la letalidad por esta causa.

“La vacuna sigue protegiendo y generando factores de inmunidad”, expresó.

Alabi destacó la importancia de la inmunización de la población para evitar nuevas letalidades por el virus. Solo ayer hubo 13 fallecidos por esta causa y, según confirmó el funcionario, el 100% de ellos no estaba vacunado, además, “eran personas de riego por sus enfermedades crónicas”.

El ministro pidió a los salvadoreños a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, usar adecuadamente la mascarilla, lavado constante de las manos o uso de alcohol gel y el distanciamiento social.

Alabi confirmó que el sistema de Salud tiene la capacidad de seguir atendiendo a los pacientes con coronavirus, contrario a otros países de la región que sus centros médicos están colapsando.

El ministro de Salud dijo que en El Salvador ha logrado inmunizar a 3,034,231 personas con la primera dosis del fármaco contra el Covid-19. Mientras que con la segunda dosis la han aplicado a 1,630,122 personas.

“En menos de seis meses, los salvadoreños alcanzamos a tener todas las dosis en el territorio, necesarias para la estimación inicial, con base a las recomendaciones frente al Covid-19”, puntualizó el funcionario.