El Ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó durante su participación en la entrevista “Debate TCS”, que los salvadoreños gozan de privilegios en materia sanitaria, debido a que el Presidente de la República, Nayib Bukele, priorizó la salud de los ciudadanos en el momento indicado, en referencia a los inicios de la pandemia por covid-19

En ese sentido, el titular de Salud despejó dudas sobre la reciente suspensión de la obligatoriedad del uso de cubre bocas, como normativa de bioseguridad.

“Los salvadoreños deben comprender que no estamos prohibiendo el uso de mascarilla, sino la suspensión de la obligatoriedad; es decir, ahora usted decide si continua con el uso de cubre boca o no”, señaló Alabi.

Alabi, manifestó que la decisión fue tomada ante los estudios realizados sobre el bajo contagio en territorio nacional, además de tomar referencia en los parámetros de medicina internacional. No obstante, señaló que el MISAL, continuará con las estrategias de combate el virus, tomando como ejemplo principal, la toma de tamizajes comunitarios y la vacunación contra el covid-19

El ministro concluyó su participación, pidiendo a los salvadoreños adoptar hábitos saludables que permitan reducir al mínimo, una afectación por Sarscov2.

“El hacer ejercicio y tener buenos hábitos alimenticios, ayudan a mejorar las condiciones a la hora de un contagio”, concluyó.