El ministro de Salud, Francisco Alabi, nuevamente hizo un llamado a los grupos etarios autorizados a vacunarse contra la Covid-19, porque es una de las herramientas para combatir del virus.

“Hacemos un llamado a la población a que asista, que se vacune, es lo más importante en este momento y hace la diferencia ante esta enfermedad por Covid-19”, dijo.

Alabi explicó que no importa la marca de la vacuna que se apliquen, y lamentó que hay personas que están tratando de vacunarse según la marca del fármaco o se está dejando llevar por información falsa.

“Las vacunas que tenemos en el país tienen los avales correspondientes, por instituciones internacionales, lo que garantiza su efectividad”, indicó en la entrevista de canal 12.

El ministro Alabi informó que solo ayer fueron reportadas siete muertes por coronavirus, y las personas más afectadas por la enfermedad son los mayores de 40 años, esto, según dijo, por diversas causas, entre ellas su situación crónica.

De acuerdo con Alabi, el Hospital El Salvador tiene 400 camas ocupadas con pacientes Covid-19 y hay espacio suficiente para continuar atendiendo a los salvadoreños.

En cuanto a la variante delta, una de las cepas más infecciosas, asegura que no hay registro científico que está circulando en el país.

Alabi descarta, además, que en El Salvador haya casos del hongo negro. “En el país no se han identificado, pese a que el hongo negro es algo que ha existido por años en diferentes países del mundo”, precisó.