El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició este día la primera fase de entrega de las nuevas camas hospitalarias, con el fin de dignificar a los pacientes del sistema de salud; «esto representa un desarrollo para el rubro», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

«Qué alegría poder hacer realidad la distribución de estas camas, lo cual representa un desarrollo del sistema de salud», puntualizó durante la conferencia de prensa.

Alabi dijo que en esta primera fase se sustituirá el 50 % de camas de los hospitales nacionales, tal como anunció el mandatario salvadoreño.

«El Presidente Nayib Bukele lo mencionaba, con esta adquisición son aproximadamente 50% de las camas que van a ser sustituidas en una primera fase», señaló.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, expresó que con este aporte El Salvador está cambiando el sistema de salud. Un aporte que nunca se dio en los gobiernos anteriores, “algo que no se había hecho en 50 años”.

«Este es un gran día para El Salvador escribimos una página más de los verdaderos procesos de transformación del país», aseguró Bidegaian.

Mientras tanto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez dijo que empleados de la institución y privados de libertad contribuirán para armas las nuevas camas.

«Como es característico de este Gobierno, desde MOP trabajamos articulados con Salud, ahora apoyaremos con el mobiliario. También son más de 400 reos privados de libertad que estarán movilizando cada una de las camas a cada hospital», indicó.

El titular de Obras Públicas resaltó las malas condiciones en que se encontraba el sistema de salud del país.

«El sistema de salud antes tenía refrigeradoras podridas, espacios hospitalarios en pésimas condiciones, las camas en igual estado ya que no se habían cambiado en 50 años, ni tan siquiera se habían reparado, así como lo dijo el Presidente Nayib Bukele”, dijo Romeo Rodríguez.