La rápida acción del Presidente surge para mejorar el flujo de personas en los centros de transporte y de esa forma facilitar la movilidad de los que se van a vacunar.

Francisco Alabi, ministro de Salud de El Salvador, dijo que el país es considerado una de las naciones que más cantidad de vacuna anti Covid-19 ha aplicado a escala mundial.

«Somos uno de los países, a escala mundial, que está aplicando la mayor cantidad de vacunas anti-COVID-19 por día», expresó.

De acuerdo con el doctor Alabi, el miércoles se superó la meta diaria de vacunación en 86 días que lleva la aplicación del fármaco.

«Ayer superamos nuestra propia meta diaria; ayer, en El Salvador, completamos un total de 53,128 vacunas aplicadas (en un día), el dato más alto que hemos alcanzado en los 86 días de la estrategia de vacunación»

Según la página web del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador contabiliza un total de vacunas aplicadas de 1,168.772 dosis. De esta cifra 969,970 se inmunizado con la primera dosis y con la segunda 197,702 personas

Con este alcance de vacunación que lleva el país y el manejo de la pandemia con las medidas de bioseguridad impulsadas por el Gobierno, ahora El Salvador es reconocido mundialmente por su trabajo por contener el virus del Covid-19.