El ministro de Salud, Francisco Alabi aseguró que la cartera que dirige tiene la capacidad de cadena de frio para almacenar todas las dosis de vacunas contra el Covid-19 que se van a recibir la próxima semana, como también de otras enfermedades.

El anuncio de Alabi surgió luego que el presidente Nayib Bukele Ortez informara a la población que la próxima semana El Salvador va a recibir tres millones de vacunas contra el Covid-19 procedentes de Estados Unidos y de China.

“Contamos con la capacidad para almacenar todas las dosis de vacunas y mantener la cadena de frío. Esto también es clave para el éxito de la estrategia de vacunación que tenemos a nivel de Centro América”, resaltó el funcionario.

En ese sentido añadió, que gracias al apoyo internacional y a la previsión que hace cada persona para evitar los contagios masivos de esa mortal enfermedad, es que vamos a vencer al coronavirus.

“Por ahora tenemos que mantener el ritmo de vacunación y tenemos que alcanzar la meta de los 4.5 millones de salvadoreños inmunizados, sin embargo, eso también depende de la población en general y que no tengan miedo de recibir su dosis. Toda persona mayor de 25 años ya puede agendar la cita en el sitio: http://vacunacioncovid19.gob.sv”, puntualizó Francisco Alabi.