El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó este miércoles la desinfección en el Banco de Sangre del Hospital El Salvador “el lugar donde se están tomando las muestras de nuestros donantes».

La desinfección del Hospital El Salvador forma parte de una nueva jornada de higienización de hospitales y unidades de Salud implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para evitar contagios del Covid-19 entre pacientes y personal de salud.

“Esto viene a fortalecer el plan que se tiene a nivel nacional, tanto en hospitales como en unidades de salud, para generar, a través de la aplicación de sustancias químicas, áreas libres de patógenos, bacterias y virus», destacó el funcionario.

El ministro agregó que la desinfección “se viene a unir a la gama de acciones que tiene el Ministerio de Salud, y que tienen una cobertura universal», avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proteger tanto a los pacientes como al personal de salud.

Los procesos de higienización se realizaron además en la unidad de salud de San Antonio Abab, de San Salvador, y el cual fue verificado por el viceministro de Gestión y Desarrollo del ministerio de Salud, Carlos Alvarenga.

Por su parte, la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, verificó dicho proceso en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Juan Ramón Alvarenga”, en San Miguelito, siempre en San Salvador.

La higienización de los hospitales y unidades de salud forman parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener la pandemia que ha puesto de rodillas al mundo entero.

Los constantes tamizajes comunitarios aleatorios y las intensas jornadas de vacunación forman parte de este exitoso proceso del mandatario salvadoreño para salvaguardar la vida de la población ante el virus.