El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó esta mañana la salida del nuevo donativo de vacunas contra la Covid-19 para dos municipios de Honduras: Nueva Ocotepeque y Choluteca.

«Es un día el cual se está brindando ese apoyo a la hermana República de Honduras». Son 16 mil dosis las que serán trasladas vía terrestre hacia los dos municipios Nueva Ocotepeque y Chuleteca, expresó el doctor Alabi.

El titular de Salud confirmó que el jueves será trasladado el resto de vacunas que van dirigidas al departamento de la Bahía que son en total 4 islas, entre ellas está Roatán.

Alabi dijo que las vacunas donadas a los municipios de Honduras será de AstraZeneca. La decisión de entregar este fármaco se hizo con base a análisis y tiempo para que las autoridades vayan acoplándose para adquirir su siguiente dosis.

El titular de Salud, confirmó que la entrega de dosis a Honduras no interrumpe el Plan de Vacunación del Gobierno salvadoreño, que lleva más dos millones de personas inmunizadas.

La salida de este donativo fue desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en el municipio de Soyapango, de este lugar partirán los camiones refrigerados que transportarán las 44,000 dosis.

Este sería la segunda vez que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele dona a alcaldes hondureños dosis contra la Covid-19. En el primer cargamento del fármaco iban 34,000 dosis a siete alcaldes hondureños.