Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que la fase IV del Plan Control Territorial denominado “Incursión”, pretende que la Policía y el ejército lleguen a las comunidades donde hay incidencia de estructuras irregulares o grupos de pandillas, para llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas, una demanda que viene de décadas.

«De manera responsable nos corresponde hacer frente a la degradación que permitieron los gobiernos anteriores al negociar con grupos al margen de la ley», dijo Villatoro en la entrevista de Noticiero Hechos, de canal 12.

A juicio de Villatoro las medidas de seguridad de los gobiernos anteriores, “fue desastroso”, al punto que algunas autoridades hasta pactaron con las pandillas, sin pensar y dar soluciones a la población que es la más afectada por estos grupos delincuenciales.

La estrategia de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está dando resultado desde el inicio de su gestión, aseguró el ministro Villatoro, quien ejemplificó este trabajo con la reducción de los homicidios.

El ministro Villatoro dijo que no se puede comparar las masacres que se registraban por ejemplo en la gestión del expresidente Elías Antonio Saca, con los hechos de violencia hoy día, hay un claro esfuerzo por garantizar la vida de los salvadoreños, puntualizó.

No solo el combate a los índices de homicidios ha sido la prioridad del Gobierno, sino también contrarrestar otros flagelos que aquejan a las familias salvadoreñas, expresó.

«Hemos asestado duros golpes, decomisando una gran cantidad de armas y drogas… Además, hemos sacado de las calles a una gran cantidad de homicidas», indicó este miércoles el encargado de la Seguridad Pública.