Cortesía La Noticia

Dos alcaldes de Arena y Fmln fueron capturados por corrupción y mal uso del Fodes esta madrugada por la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante esto, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, cuestionó a la FGR: “¿La corrupción de Muyshondt NO es delictiva?, Hay cerca de 20 denuncias presentadas en sede Fiscal con pruebas contundentes”.

El funcionario agregó que la corrupción debe combatirse frontalmente “venga de donde venga y sin excepción”, ante la pasividad o negatividad de la fiscalía de proceder contra el alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt y sus asesores.

“Es tanta la influencia que tiene como para no ser capturado él y su grupo de corruptos”, añadió Castro.

El funcionario dijo que hoy se presentará nuevamente a la Fiscalía con más pruebas de la alta corrupción de Muyshondt y su concejo municipal.

«Muyshondt ha sido demandado por proveedores, por trabajadores, por Ministerios, hasta por sus mismos funcionarios, donde evidencian la corrupción. Este día presentaré hasta cheques, donde le entregan dinero a funcionarios por encargo de Muyshondt a cambio de entregar a empresas trabajos de la municipalidad», expresó Castro.