El Ministro de Trabajo, Rolando Castro presentó más de 512 documentos que certifican que ambos están bajo procesos judiciales.

Este miércoles el titular de Trabajo se apersonó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para solicitar que inhabiliten las candidaturas de Ernesto Muyshondt y Roberto d’Aubuisson para los comicios de 2,021.

La petición de Castro está fundamentada en que la ley electoral impide que personas con procesos judiciales abiertos aspiren a cargos de elección popular.

«Esta será la prueba del TSE, dónde quedará evidenciado su objetividad e imparcialidad. Ambos personajes NO cuentan con MORALIDAD E INSTRUCCIÓN NOTORIA, requisito básico para participar en cargo de elección popular (prueba TSE). Deben actuar en base a la ley», expresó el ministro.

Asimismo, enfatizó: «no según Rolando Castro. Según el art 164 literal F, 167 literal c, 254 del código electoral Muyshondt y d’Aubuisson automáticamente deben inhabilitar a una aspiración a cargo de elección popular. El TSE acá mostrará su imparcialidad y objetividad».