El titular insistió en el llamado a los diputados a dejar de bloquear el trabajo del GOES, enfocado en defender la vida de los salvadoreños ante la pandemia del COVID-19.

“Dejen de vivir como las cigarras y ya dejen de cantar que El Salvador se escribe con sangre o a seguir obligando a nuestra gente a que se conforme con vivir en casas de cartón. Ya no tiene sentido, deben de acompañar a su pueblo que está de lado de su Gobierno, deben acompañar a su Presidente”, dijo este jueves el ministro Durán en su informe de rendición de labores en el Salón Azul legislativo.

Agregó que “ya se acabó el tiempo de regalar huacales y láminas. Pónganse del lado del pueblo trabajador”.

El funcionario hacía referencia, entre otros, al bloqueo legislativo a una cuarentena para frenar al coronavirus y a la negativa de los diputados a la asignación presupuestaria del crédito de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo.

Durán dijo que, entre otras acciones, Gobernación ha contribuido en la entrega de más de 70 mil canastas solidarias “sin importar los colores políticos” de los beneficiados. El funcionario hizo una pausa para cuestionar a los diputados por estar con sus teléfonos o hablando entre ellos, cuando él presentaba su informe. “No les bastó con ignorar 30 años al pueblo”, afirmó.