El ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, y la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, se reunieron con representantes de 21 gremiales magisteriales como parte de la apertura y diálogo promovido por el gobierno del presidente Nayib Bukele, en pro de la educación y de los empleados de esta cartera de Estado.

En el encuentro ambas partes escucharon con atención las respuestas de las peticiones anteriores y plantearon nuevas inquietudes. En el mes de abril habrá una nueva reunión para analizar los avances en los temas abordados.

“Este es el espacio de conversación y diálogo que vamos a seguir durante esta gestión. Nos habíamos comprometido y lo vamos a seguir cumpliendo; una vez al mes nos vamos a estar reuniendo. Hay una serie de peticiones que ustedes nos habían hecho y las hemos sistematizado y les traemos los avances, y, conjuntamente, queremos definir una ruta de trabajo en la que vamos a ir caminando”, puntualizó el ministro de Educación interino.

La comisionada Recinos aseguró que tener estas reuniones periódicamente refleja «la importancia que el presidente Bukele ha otorgado al diálogo social. Las prioridades del mandatario están claras y son: salud, seguridad y educación, sin descuidar otras; pero, poniendo especial énfasis en cómo hacer avanzar el país a través de ese tridente positivo que nos lleve a una posición diferente en el corto plazo”, señaló.