Periodista Douglas Farah.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter confirmo que el periodista Douglas Farah de los Estados Unidos, es lobista del empresario Adolfo “Fito” Salume Artiñano y quien se encarga de buscar que los adversarios de este este empresario sean incorporados en la lista Engel de los Estados Unidos.

Castro reaccionó al comentario de Farah que en redes sociales escribió que el titular de Trabajo entregue su declaración real de su patrimonio de los últimos años.

En ese sentido, Rolando Castro manifestó que su declaración patrimonial la haría con el pueblo y que Douglas Farah lo tiene que tener seguro que así será.

De igual forma le hizo un reto a Douglas Farah a que tenga el valor de decirle a la ciudadanía de los Estados Unidos y de El Salvador, sobre su relación que cultivó con el periodista Héctor Silva Ávalos, quien fue señalado por el costarricense Lafitte Fernández como “carnicero del periodismo”.

“También nos dices cuánto te ha pagado “Fito” Salume para que a través de tus influencias en Washington dañes la imagen de mucha gente. Te diré algo. Hay mucha información tuya donde juegas el papel de “periodista” y en la práctica solo eres un lobista asalariado, espero aclares y también le entregues cuentas a tu pueblo”, añadió el funcionario salvadoreño.

Rolando Castro remató diciendo, que “este sujeto es el lobista y operador de “Fito” Salume y que siempre ha sido al que le encargan los adversarios de Salume para incorporarlos en listas de los EE.UU.”.

“Douglas Farah utiliza sus influencias en Washington. Hoy le falló a su jefe no logró protegerlo y fue incorporado también a la lista Engel”, puntualizó.