Francisco Alabí, ministro de Salud, afirmó este día que el índice de contagios por COVID-19 muestra una leve reducción; sin embargo hizo un llamado a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

«Hemos tenido una reducción de contagios. Debemos mantener las medidas de bioseguridad para mantener esta tendencia a la baja», confirmó Alabí esta tarde.

A partir del 18 de enero se empezó a reportar una media de 335 casos diarios referentes a la segunda ola de contagios, en la actualidad, según sostuvo el ministro, este dato muestra una baja, llegando a los 261 casos para el 26 de este mismo mes.

Hasta el momento se tiene un rango de 53,989 casos confirmados, no obstante, se están realizando esfuerzos para disminuir el efecto de la enfermedad sobre el territorio, por lo que es determinante mantener el régimen de medidas sanitarias.

El funcionario también destacó que desde el inicio de la pandemia, se ha recuperado a un total de 47,643 salvadoreños, los esfuerzos implementados por el gobierno para contrarrestar la enfermedad ha sido reconocido a nivel internacional y en la actualidad el país mantiene los índices más bajos de contagios y defunciones a nivel de la región latinoamericana.