Como parte del programa de fortalecimiento del sistema de salud, el Ministerio de Salud ha dotado de modernos monitores a diferentes nosocomios del país.

Los nuevos equipos permiten medir los signos vitales de los pacientes, tales como: tensión arterial, saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca, asociados al COVID-19 y otros padecimientos, se espera que el equipo permita la atención oportuna de los pacientes.

Según informaron las autoridades de Salud, se han entregado estos equipos al Hospital San Rafael, Hospital de Ilobasco, Hospital de Nueva Guadalupe y se ha señalado que se espera llegar a otros, el gobierno ha sostenido que la salud es un área fundamental de su gestión y que se espera reforzar el sistema público durante este quinquenio.

En la actualidad fondos destinados al fortalecimiento del escalafón en el área de salud y aumentos para su personal, están en vilo debido al entrampamiento del anteproyecto del Presupuesto General de la Nación, por parte de la Asamblea Legislativa.