El ministerio de Salud informó que no se descarta un nuevo confinamiento debido al crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el territorio nacional. El titular de Salud, Francisco Alabí, advirtió a la población de hacer caso omiso ante rumores sobre un confinamiento total a causa de la pandemia.

«Ha circulado información falsa acerca del cierre, ha circulado información falsa tanto de confinamiento, sin embargo, yo no quiero que la población tampoco lo tenga como una posibilidad que nunca va a suceder sino como una herramienta del sistema de salud ante una enfermedad de este tipo que podría llegar a utilizarse en su momento», señaló el ministro de Salud.

Francisco Alabí, fue enfático al señalar que el confinamiento se puede llegar a retomar cuando el MINSAL defina que el incremento de casos amenace la vida de los salvadoreños.

Como se ha sostenido en diferentes ocasiones, para el gobierno del presidente Nayib Bukele, existe el deber de proteger la vida de la población, de forma tal que, cualquier medida que se decidiera tomar persigue dicho objetivo.