El MINSAL a través de el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES), instaló cabinas móviles que se distribuyeron en tres puntos estratégicos de la capital para tomar pruebas PCR a los ciudadanos que considerasen prudente tomarlas.

Durante la jornada de este lunes 5 de octubre, se tomaron un total de 600 pruebas a los capitalinos. “Hoy nos encontramos en una zona bastante poblada para realizar pruebas; para que la población identifique si tiene en curso la evolución de la enfermedad”, explicó Francisco Alabí, ministro de Salud.

Los puntos que se establecieron para la toma de pruebas PCR fueron: Metrocentro, Parque Infantil y Mercado San Miguelito; en este último se dispusieron 300 pruebas y el ministro Alabí supervisó la jornada personalmente.

A lo largo de las últimas semanas el MINSAL ha ejecutado 5 jornadas masivas de tamizaje en la ciudad capital, en total se han tomado 4,600 pruebas PCR para la detección de la mortal enfermedad entre los capitalinos, las autoridades hicieron un llamado a no bajar la guardia con el uso de medidas sanitarias.