El Ministerio de Salud a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, realiza una jornada de tamizaje entre la población del municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.

Las cabinas del EICE se han instalado en el parque central de Guazapa donde esperan tomar un total de 300 pruebas PRC entre la población que desde tempranas horas se ha acercado para conocer su estado de salud.

El objetivo de las pruebas de tamizaje es lograr conocer el comportamiento del virus entre la población y así tomar acciones preventivas frente a cualquier eventualidad, como un rebrote viral por ejemplo.

El gobierno ha sostenido en diferentes ocasiones que la principal prioridad de la gestión es garantizar la salvaguarda de la vida de los salvadoreños y debido a ello ha implementado medidas que han logrado sobrellevar la pandemia sin mayores consecuencias.

Los resultados de las pruebas se entregan en un lapso máximo de 48 horas y en caso de presentarse casos positivos, los mismos reciben acompañamiento médico, en caso de presentarse complicaciones respiratorias los pacientes son hospitalizados.