Hoy jueves el Ministerio de Salud sometió a pruebas para detectar el nuevo coronavirus al personal de primera línea del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS.

El médico epidemiólogo del ISSS, Luis Morales Chorro aseveró que los tamizajes a este personal expuesto diariamente al riesgo de contagio, se realizaron bajo rigurosos protocolos de bioseguridad.

“Son jornadas diarias cuidando a nuestro personal de primera línea en atención a la pandemia”, indicó el galeno. Y añadió que además se tomaron en cuenta dos médicos residentes, quienes tuvieron contacto directo con un paciente positivo a COVID-19.

En esa misma línea, explicó: “las pruebas realizadas este día son especialmente a médicos en atención directa con pacientes sintomáticos en nuestra emergencia y personal de enfermería que brinda apoyo en estas atenciones”.

Según Francisco Alabí, Ministro de Salud, el oficialismo orienta una importante cifra de pruebas diarias de coronavirus a los trabajadores sanitarios. El tamizaje se efectúa en distintas instalaciones de salud a lo largo del territorio nacional.

Además de efectuar pruebas al personal de salud; el Ejecutivo provee equipo de bioseguridad a médicos, enfermeras y otro personal auxiliar; ambas estrategias para frenar la pandemia de COVID-19 en El Salvador.