Tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas en la plaza central de Mercedes Umaña, donde los pobladores de esa zona, y municipios aledaños, acudieron este domingo.

El doctor Luis Ovidio López Vega, coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Usulután, informó que la jornada de tamizajes se implementó cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios e inspeccionados por médicos, enfermeras, laboratoristas y promotores de salud.

De confirmarse casos en este proceso, las personas afectadas serán notificadas en menos de 72 horas por delegados del Ministerio de Salud para iniciar de inmediato su tratamiento médico. “Tenemos un equipo de especialistas que llevan el monitoreo de estas personas; se les hace llegar el medicamento y la incapacidad, si ellos trabajan”, agregó.

A la fecha, Mercedes Umaña tiene confirmados 11 personas con COVID-19, quienes son apoyados por delegados del Ministerio de Salud para su recuperación.

Esta es la segunda ocasión que las cabinas móviles son enviadas a Usulután. El 4 de agosto anterior tomaron otras 300 pruebas en la cabecera departamental. En total son 600 test gratuitos destinados a este departamento en las últimas semanas.