El periodista Álvaro Cruz aseguró que el informe de la Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) deja claro que no hay duda de los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 4 de febrero, ya que se respeta la voluntad de la población en el ejercicio democrático, donde Nuevas Ideas obtuvo una contundente victoria en las urnas.

Cruz destacó las palabras de la OEA al decir que “el proceso post electoral fue deficiente, lento y desorganizado”, ya que es una fuerte crítica al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“No hay duda sobre los resultados y que ellos mismos verificaron, pero si le da un duro cuestionamiento al TSE por las fallas del sistema informático, problema de transmisión que ya conocemos, por falta de control en el proceso que fue lento y deficiente, esta etapa del proceso estuvo marcada por la falta de control”, explicó el periodista.

Asimismo, reiteró que el problema es la organización y pésimos errores de comunicación. “Este informe de la OEA da tranquilidad de lo que pasó en las elecciones y las dos semanas posteriores. Además, reitera los porcentajes de los votos obtenidos por los candidatos a la presidencia”, añade.