El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó los proyectos que se han comenzado a ejecutar en el inicio del 2023, los cuales marcarán un cambio en tema de mitigación y ordenamiento vial.

En tema de prevención de riesgos, el funcionario señaló que con el Plan de Mitigación se realizará una inversión de $100 millones, siendo esta la más grande en la historia del país en este tema.

“Estamos haciendo todas las obras necesarias para reducir la vulnerabilidad y el riesgo en el que viven las familias», remarcó.

El ministro también indicó que se ha iniciado con la colocación de semáforos inteligentes, los cuales contarán con un sistema de video vigilancia para detectar a los conductores que infrinjan la ley.

Además de San Salvador, San Miguel y Sonsonate son los otros puntos donde se han instalado los semáforos inteligentes, con los que se va a agilizar el paso en 350 intersecciones del país, aseguró.

En total serán 2,871 semáforos que van a funcionar de acuerdo a la cantidad de vehículos que circulen y no con un tiempo determinado, como lo hacían hasta ahora, explicó.